Suma asegurada

Suma Asegurada en Gastos Médicos Mayores

El seguro de gastos médicos es un pro­ducto completísimo, desarrollado para pro­tegerte de forma integral, mas es esencial comprender su funcionamiento y li­mitaciones, a fin de que hagas un empleo ade­cuado del mismo. La Suma Asegurada es el primer término que influye de manera directa en la amplitud de tu cobertura frente a una enfermedad.

Se tiene una suma asegurada que va a ser la responsabili­dad máxima de la empresa de seguros en el caso de un accidente o bien enfermedad. Esta can­tidad puede estar determinada en pesos, dólares estadounidenses, sueldos mínimos generales mensuales, o bien sin límite. Los seguros es­tán hechos para librarte de peligros. ¿Qué sucede si alguien se asegura por dólares americanos 200 mil pesos y contrae un inconveniente en el riñón que le va a causar gastos por dólares americanos 500 mil pesos por año? No va a tener el recurso suficiente.

¿O tiene un accidente con terapia intensiva de múltiples meses que le cuesta un millon de pe­sos? Podría decirse que prácticamente no está asegurado: ¿de qué le sirven los dólares americanos 200 mil? En general las sumas aseguradas de las pólizas de gastos médicos son por sufrimiento y por asegurado mediante los años que dure actual la póliza

O sea, en el caso del riñón que cuesta dólares americanos 500 mil pesos por año, y la suma asegurada de dólares americanos 200 mil, la com­pañía solo pagaría los dólares americanos 200 mil, esto desea decir que la suma asegurada es por acontecimiento y fija, a lo largo de todo el proceso de reclamación.

Puesto que la mayor parte de los siniestros se resuelven con poco dinero, incremen­tar la suma asegurada o bien decantarse por una suma asegurada ilimitada no es tan costoso. No es muy probable que una enfermedad supere el millón de pesos, mas posible es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *